Blogia
reinoaftasibiologia

Los tomates transgénicos morados protegen contra el cáncer

Según un estudio británico , el consumo de tomates morados, modificados genéticamente para que tengan unos altos niveles de antocianinas, protege contra el cáncer y un amplio número de enfermedades.

La ingesta de alimentos con antocianinas , contribuye a la protección contra un gran número de enfermedades humanas.los niveles de estas sustancias en las frutas que más se consumen habitualmente no son suficientes para conseguir esa protección.Un equipo investigador del John Innes Centre ha incluido dos genes de la especie boca de dragón, rica en antocianinas, en el genoma de la tomatera. Estas especies produjeron la pulpa y la piel moradas y con un nivel de antocianinas similar al existente en moras y arándanos.

la expresión de los dos genes procedentes de la boca de dragón ha potenciado la capacidad de los tomates de actuar como antioxidantes hidrofílicos

La conlcusión a la que llegan los científicos es que la inclusión de estos tomates en la dieta humana sería una "forma fácil" de aumentar la ingesta de antioxidantes y fomentar el mantenimiento de una buena salud.

http://www.adn.es/ciencia/20081026/NWS-0171-tomates-transgenicos-morados-protegen-cancer.html

Glosario:

1.Antocianinas: son unos pigmentos antioxidantes producidos por algunas plantas

2.Genoma:conjunto de los cromosomas de una célula.

3.Pulpa : parte blanda y carnosa de la fruta.

4.Hidrofílicos:que absorve fácilmente la humedad o el agua.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Anónimo -

Mirian no cometas por favor faltas de ortografía.Absorber se escribe con dos ¨b¨.Pero la noticia me ha parecido buenisima.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres