Blogia
reinoaftasibiologia

Diseñan una molécula que bloquea la multiplicación del virus del sida

Diseñan una molécula que bloquea la multiplicación del virus del sida

Científicos italianos han conseguido actuar sobre una enzima celular y no viral sin dañar las células sanas,han diseñado una molécula que bloquea la proteína que hace que el virus del sida pueda multiplicarse dentro de las células infectadas.Según un articulo publicado por el Journal of medicinal chemistry.

La molécula funciona en una enzima celular y no viral.

El investigador Giovanni Maga ha llevado a cabouna investigación que muestra que el VIH es un parásito que solo afecta a las células humanas,por lo tanto solo afecta a las células infectada.

Esa enzima es la proteína DDX3 y el trabajo de los investigadores ha conseguido crear una proteína biológicamente "a medida", es decir, capaz de bloquear la entrada del virus. Según los resultados publicados en la revista científica, el bloqueo de la proteína DDX3 causa la interrupción de la multiplicación del virus en las células infectadas sin dañar las células sanas.

Hasta ahora, los medicamentos contra el sida tienen como objetivo bloquear las enzimas del virus, pero el problema que plantean es que éste tiene la capacidad de mutar durante la terapia, lo que le hace resistente a los fármacos.

GLOSARIO:

Enzima:Proteína que cataliza específicamente cada una de las reacciones bioquímicas del metabolismo.

Molécula:Unidad mínima de una sustancia que conserva sus propiedades químicas. Puede estar formada por átomos iguales o diferentes.

Sida:Enfermedad viral consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria.

http://www.adn.es/ciencia/

0 comentarios