Blogia
reinoaftasibiologia

Investigadores franceses presentan el primer corazón artificial 'anticoágulo'

Investigadores franceses presentan el primer corazón artificial 'anticoágulo'

Un equipo de investigadores franceses ha presentado este lunes el primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos, que esperan pueda utilizarse para trasplantes dentro de un par de años. "Este órgano responderá a las necesidades de pacientes que sufren de un infarto masivo o que no tienen acceso a un corazón humano y les permitirá tener una vida normal", ha asegurado el profesor Alain Carpentier, médico del hospital Georges Pompidou de París y director del proyecto.

El nuevo corazón resuelve los dos principales problemas a los que hasta ahora se habían enfrentado las prótesis cardiacas artificiales: al contacto con materiales no naturales, la sangre crea coágulos que multiplican el riesgo de accidentes cardiovasculares. "Los materiales biológicos utilizados en este corazón son hemo-compatibles, lo que limita los riesgos de coagulación".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Investigadores/franceses/presentan/primer/corazon/artificial/anticoagulo/elpepusoc/20081027elpepusoc_7/Tes

GLOSARIO:

        coagulos:

        1. m. Coagulación de la sangre.

2. m. Grumo extraído de un líquido coagulado.

3. m. Masa coagulada.

cardiovascurales:

Perteneciente o relativo al corazón o al aparato circulatorio.

0 comentarios