Blogia
reinoaftasibiologia

Unos kilos menos gracias al teléfono

Unos kilos menos gracias al teléfono

MADRID.- Al otro lado del hilo telefónico puede estar la solución para que pierda esos dos kilos que ha ganado con los polvorones y las cenas navideñas. Aunque el teléfono e Internet se asocian, normalmente, con un estilo de vida sedentario, un estudio acaba de demostrar que pueden ser una buena vía para animar a los individuos que están a dieta.

Un equipo de investigadores holandeses ha comprobado que aquellas personas que quieren perder peso y cuentan con el apoyo de un nutricionista al otro lado del móvil logran su objetivo más fácilmente que quienes se limitan únicamente a seguir los pasos que recogen los folletos sobre dietas. El asesoramiento a través de Internet también da buenos resultados.

La epidemia de obesidad está en alza en todo el mundo. Sin embargo, son pocas las personas que buscan ayuda profesional para atajar el problema. La falta de tiempo y el estrés del ritmo de vida actual son algunos de los argumentos que más se escuchan para justificar esta realidad. Por ello, los investigadores pensaron en un programa telefónico y virtual que hiciera las veces de las visitas físicas al especialista.

GLOSARIO:

obesidad:Cualidad de obeso.

sedentario:Dicho de un oficio o de un modo de vida: De poca agitación o movimiento.

Para mas informacion:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/08/nutricion/1231444026.html

0 comentarios